Historia

La Asamblea Autoconvocada Conce Centro (ACC), nace luego del 18 de octubre en Concepción por la necesidad de vecinas y vecinos de organizarse para articular el territorio y trabajar en torno a las demandas sociales.

Esta asamblea surge luego de una reunión vecinal en la Plaza Condell que convocó a vecinxs de diferentes sectores de la comuna de Concepción. A partir de ese día se trabajó en conjunto, primero en torno a las demandas sociales y las violaciones a los DD.HH. por parte del Estado y el Gobierno de Sebastián Piñera, así como para establecer una postura política común.

Como asamblea analizamos y establecimos las principales demandas sociales que no podemos transar, como es una nueva Constitución que garantice los derechos fundamentales de las chilenas y chilenos, así como de los pueblos originarios e inmigrantes. Esto implica que el Estado debe garantizar educación, salud, vivienda, pensiones, sueldos dignos, un medio ambiente libre de contaminación y un desarrollo que vele por una calidad de vida digna y justa para todxs, las generaciones actuales y las futuras.

Asimismo, se establecieron acuerdos comunes que creemos pilares fundamentales para este nuevo Chile, como son la solidaridad, respeto, conciencia, fortalecimiento de las economías locales y la identidad de nuestro barrio y comuna.

Para concretar lo anteriormente señalado, se decide trabajar en actividades que aviven nuestro territorio y promuevan estas reflexiones entre vecinas, vecinos y ciudadanos que pasan gran parte de su tiempo en este sector, con el fin de ser actores políticos activos en la lucha social y ambiental, así como de la soberanía de nuestro territorio.

En cuanto a la articulación con otras organizaciones territoriales, varixs de nuestrxs compañerxs trabajaron activamente en la conformación de las Juntas de Vecinos (JJ.VV.) inmersas en Conce Centro y forman parte activa de ellas, otrxs participan de asambleas temáticas como la Asamblea Ambiental y la Asamblea Comunal. También han sido parte y motores de la lucha por la modificación del Plan Regulador de Concepción y la regulación de las alturas máximas de edificios, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *